Compra terreno a persona discapacitada

Hola, queremos comprar un solar, pero no sabemos que tipo de trámites hay que hacer. El dueño del solar es mi tío, y es discapacitado, y necesitaría saber quién es el que tiene que dar el consentimiento para poderlo comprar y si hay que hacer algo especial.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa es que sea discapacitado y otra incapaz. Si es incapaz necesitáis la firma de la persona que tenga la tutela de vuestro tío. Si es discapcitado el tiene su capacidad de obrar plena y bastara con que vayáis a un Notario y firméis una compraventa del solar que es de tu tío.