¿Tener contrato de alquiler implica declararlo?

Hola, soy estudiante universitaria, 25 años; mi problema es que vivo de alquiler hace 2 años sin contrato porque la señora que lo alquila no quiere "jaleos", vamos que no lo quiere declarar, este año para pedir la beca de estudios un requisito es justificar mediante un contrato que vivo de alquiler para la beca de movilidad (soy de otra comunidad autónoma), y ella dice que no va hacer ningún tipo de contrato que le implique tener que declarar. ¿El hecho de que yo adjunte un contrato tendrá ella que declararlo a la hora de hacer la declaración? Gracias y si me puedes dar alguna solución que el plazo se me acaba el 31.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes contrato ella tiene que hacer la retención del 18% que tiene que ingresar en Hacienda y por lo tanto el ingreso que le da ese arrendamiento lo tiene que declarar en su declaración todos los años.