Acuerdo confidencialidad

Hola.
Quiero encargar a una agencia de propiedad industrial la redacción (sólo eso) de la memoria para una posible solicitud de patente o modelo de utilidad.Una vez elaborada me encargaría personalmente de los trámites de presentación. He preguntado en alguna para saber el coste. Me indican que varía en función de la complejidad de la misma. Debo mostrarle para ello la documentación que poseo, y me indican que el procedimiento habitual es firmar la siguiente autorización:
El/La abajo firmante,
con domicilio en
Autoriza a
Agentes Oficiales de la Propiedad Industrial, con facultad de delegación, o sustitución, para que en su
nombre y representación, realicen ante la Oficina Española de Patentes y Marcas cuantas gestiones sean
necesarias para
facultándoles a firmar y presentar instancias y documentos, satisfacer tasas, retirar notificaciones,
certificaciones y títulos de propiedad, justificar explotaciones, modificar, renunciar, desistir o impugnar
solicitudes, recurrir acuerdos, e interponer recursos administrativos relacionados con este expediente, e
intervenir en general en todos sus trámites, hasta su terminación, sometiéndose a la competencia de los
Jueces y Tribunales de Madrid respecto a cualquier reclamación sobre dicho asunto.
Firmado en
a
Firma original
Indicar nombre y cargo del firmante.
No precisa legalización.
Creo que no se adapta a lo que necesito. Estaba pensando en redactar un acuerdo de confidencialidad con cláusulas de protección con relación a la información suministrada, puesto que este sería un acuerdo de negociación para acordar el precio por elaborar única y exclusivamente la memoria. De no aceptar su oferta solicitaría los servicios de otra agencia.
¿Alguna indicación al respecto?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En principio, si es una agencia seria no deberías tener ningún problema, pero en cualquier caso, si tú quieres encargarte de los trámites de presentción no deberías firmar la documentación, ya que comprende precisamente eso.
En cuanto al acuerdo de confidencialidad creo que es una buena idea para evitar posibles fugas a terceros de tu proyecto.