Solicitud de vivienda en concurso

Se ha iniciado un nuevo plan de vivienda en rivas-vaciamadrid y tengo una duda acerca de si puedo solicitar la vivienda o no. En concreto la duda está en el requisito de titularidad de vivienda. Las condiciones dicen exactamente lo siguiente:
No ser titular, ni el solicitante ni ningún miembro de
los integrantes de la unidad familiar, de vivienda en propiedad
(Libre o protegida) o arrendamiento con opción de compra
en todo el territorio nacional, ni de derecho real de uso o
de disfrute o usufructo sobre alguna otra vivienda situada en
dicho territorio. No obstante, no será de aplicación este
requisito en caso de sentencia judicial de separación o divorcio
cuando, como consecuencia de esta, no se le haya adjudicado
el uso de la vivienda que constituía la residencia familiar.
No se entenderá que el titular es propietario de una
vivienda libre, cuando lo sea en pro indiviso (siempre que este
derecho sea inferior al cien por cien respecto de la suma de
los miembros de la unidad familiar) y cumpliéndose, en todo
caso, lo que respecto a su valoración viene referido en el
Decreto 12/2005, de 27 de enero, de la Comunidad de Madrid
Actualmente mi novia y yo (entiendo que no somos unidad familiar) somos propietarios de una vivienda libre con el 50% cada uno.
Con el texto anterior no me queda claro si mi novia podría solicitar una de estas viviendas, ¿o el hecho de tener la propiedad del 50% de otra ya se lo impide?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si tu novia tiene ya una casa aunque sea al 50% no podréis solicitar ninguna vivienda de protección.