Liquidación de bienes

Buenas tardes, me gustaría saber si en un divorcio, la cuenta que tengo a mi nombre antes de casarme y que he estado egordando durante mi matrimonio si tengo que compartirla a la hora de liquidar

1 respuesta

Respuesta
Si estas casado en gananciales el saldo antes de casarte es privativo, pero las aportaciones hechas después del matrimonio son gananciales por lo que si es así tendrás que compartirlo.
Pero si las aportaciones que he hecho a esa cuenta privativa las he hecho con mis ahorros, ¿también son gananciales? ¿Entonces sería antes del matrimonio privativo y esa misma cuenta después del matrinonio ganancial? Siento mi torpeza, ¿me lo puede explicar? Había oído que si demostraba la continuidad de esa cuenta sería todo el rato privativa
Muchas gracias
Si puedes probar que tus ahorros no vienen del dinero que ganas con tu trabajo entonces si, pero si son ahorros de tu trabajo o furtos o rentas de algún otro bien privativo, sera ganancial.