Cancelar contrato propiedad vacacional

Buenos días:
El pasado mes de Agosto estuvimos de vacaciones en Punta Cana en el Hotel Occidental. Nos ofrecieron formar parte como socios del Allegro Vacation Club, firmamos un contrato bajo las leyes de las Islas Vírgenes Británicas. Ahora nos arrepentimos de haber firmado este contrato ya que es muy difícil contactar con ellos, debido a diferencias horarias y a que no tienen ninguna oficina en España a donde nos podamos dirigir. ¿Tuvimos qué pagar una reserva de 1600? Y nos van a pasar el resto (¿12000?) En 12 meses sin intereses mi pregunta es ¿cómo podemos cancelarlo? ¿La verdad es que nos hacemos a la idea que el viaje nos ha salido 1600? Más caro ya que ese dinero no lo vamos a recuperar pero no hemos firmado nada más que un contrato ni recibos, ni prestamos. Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La solución que veo es contactar a la Embajada del Reino Unido para poder solicitar el apoyo necesario. Als er un protectorado, ellos son los que pueden informarles con cuál autoridad pueden dirigrse para que les oriente.
Tengo entendido que las leyes que rigen ahí son las locales y las británicas, sin embargo, para las precisiones y leyes superiores, es en Gran Bretaña en donde pueden resolverse las diferencias y obtener apoyo.
Lo que sí deben hacer primero es revisar lo que diga el contrato y revisar la cláusula de penalización por cancelación anticipada. En el contrato mismo es en donde encontrarán muchas respuestas, sin embargo, al no estar ustedes de acuerdo con algo, pueden acudir con las autoridades Británicas.