Deuda anterior propietario

Hola, hace un año y medio compré mi piso, al pedir al antiguo propietario si estaba al corriente de comunidad dijo que la comunidad todavía no estaba constituida.
En la primera deunión me reclamaron la deuda y yo dije que no iba a pagar porque en mis escrituras pone que el antiguo propietario está al corriente de pago, creo que aún así soy yo el responsable de la deuda (corríjame si me equivoco).
Desde entonces en cada reunión se me expone como moroso pero no se decide ni denunciarme ni hacer nada con la deuda.
Ahora soy yo presidente y he pedido que en la orden del día esté mi deuda y qué hacer con ella.
- ¿Puedo exigir o que me denuncien o que me condonen la deuda? O tengo que esperar a que la deuda vaya de una reunión a otra.
- ¿Cómo los morosos no tienen derecho a voto puedo yo decir que no puedo ser presidente por ser moroso?.
Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Una cosa es que el antiguo propietario dijera que no había deudas, y otra cosa es que el administrador te diese el papel certificando que estaba al corriente.
Habría que ver de donde viene esa deuda, si una derrama de constitución, o de donde.
Normalmente si la cuantía es pequeña, hasta que no sea algo mayor no se reclama y estará así pendiente hasta que la comunidad se decida a reclamar.
No obstante puedes ser presidente.
La deuda es de pagos mensuales de comunidad.
Y él dijo que no podía dar ese papel puesto que el edificio era nuevo y todavía no había comunidad.
¿El responsable de la deuda soy yo no?
Me temo que deberás asumir la deuda, y si quieres reclamar al antiguo propietario que no te lo dijo o te informó mal.
¿Aunque conste en las escrituras expresamente que el propietario declara que está al corriente de pago de gastos de comunidad?.
Pero esa manifestación del anterior propietario no vincula a la comunidad.
Podrías exigirle el dinero al anterior propietario por su falsedad en el documento notarial.