¿Derecho de pensión de viudedad?

Buenas: desearía planterales mi situación: estoy separado de hecho desde hace 35 años. Mi esposa a efectos legales no reside en España desde ése tiempo. En caso de que yo fallezca, ¿tendría ella derecho a pensión de viudedad? Y si yo contraigo matrimonio (después de divorciarme)¿Qué derechos tendría ella en caso de mi fallecimiento?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si estas separado pero no legalmente, a todos los efectos sigues casado.
Si es así tiene todos los derechos a cobrar pensión porque es tu viuda.
Si estas separado legalmente, tend´ría derechos a cobrar tu pensión también.
Y si te vuelves a casar y tuvieras la mala suerte de fallecer antes que ellas (esperemos que sea al revés y que cobres tu la pensión de tu mujer, je, je), pues se haría un priorrateo por el tiempom que ha durado cada matrimonio, que en el caso de tu mujer serían muchos años y le correspondería la mayor parte.