Demora equipaje

Buenas tardes,
hace dos días mis padres volvieron de roma, como no, sin maletas.
El problema era la cinta transportadora de equipaje que estaba rota en el aeropuerto de roma.
Cuando llegaron mis padres parte del equipaje del vuelo del día de antesllegaron, y les comentaron que posiblemente ayer por la tarde llegaría el equipaje de mis padres.
Aunque no nos garantizaron nada, y nos comentaron que en un par de días nos podrían llegar la maletas.
Pasadas más de 48 horas no sabemos nada, hemos llamado y se pone la locución automática y por el seguimiento on line de internet aparece que todavía no hay datos.
La compañía es clickair, ¿hay alguna posibilidad de reclamar algo? Me explico, si se compra algo de ropa o necesario, ¿la compañía puede pagar algo de esta factura? ¿Por qué cantidad se puede comprar? Si es así, ¿Qué pasos han de seguirse?
¿Ha de pedirse firma del transportista indicando la fecha de entrega si esta llega?
¿Cómo se haría la oportuna reclamación?
Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede solicitar que te reconozcan los gastos en los que debiste incurrir, común mente las compañías aéreas suelen tener puntos de atención al cliente quienes se encargan de tramitar los reclmos y pagarlos inmediatamente, así como ellos tienen la obligación de informarte la fecha en que tus maletas estarán disponibles, sino es que ellos te las envíen a tu hotel.
Te recomiendo que te pongas en contacto con la compañía y les hagas saber tu descontento.
Si ellos no te resuelven nada recurrer a la oficina de protección al consumidor más cercana a fin de que ellos te colaborern con el personal técnico capacitado, y ellos mismos se pongan en comunicación con la aerolínea, a fin de que tramiten la devolución de tu equipaje, el pago de la indemnización por los daños sufridos. Etc.