Contador de la luz

Hace un mes me han entregado una vivienda unifamiliar (son adosados) en una urbanización privada de 30 chalets, que tienen jardín delantero y trasero pero la parte delantera (30 m^2) esta abierto (sin cerrar) el problema es que en la parte delantera entre cada par de chalets han levantado un murito que separa lateralmente los chalets, y en ese muro han puesto los contadores de la luz, de tal forma que mi contador de la luz en ve de haberlo puesto mirando hacia mi vivienda lo han puesto en el muro pero en la parte del chalet de mi vecino, de tal forma que mi contador esta en su propiedad, me gustaría saber si es legal que lo hayan hecho de esta forma, ¿ya qué ahora los vecinos están cerrando la parte delantera de cicienda en cuyo caso mi contadpr se quedara totalmente cerrado dentro de la vivienda del vecino?, ¿Es legal que mi contador de la luz este dentro de la propiedad de un vecino de tal forma que pueda manipularlo sin yo enterarme?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la luz es individual de cada casa y no comunitaria, tu tienes que tener el contador en tu propiedad, o en una zona común a toda la urbanización que solo tenga acceso el de la compañía eléctrica.
Reclámalo a la constructora y si no te lo solucionan habla con la compañía de la luz, ellos te dirán lo que debes hacer.
Hay alguna ley o reglamento donde pueda mirarlo, para de esa manera poder después reclamarlo a la constructora, o tomar las medidas legales oportunas. Gracias
Creo que eso depende de laor ordenanzas municipales de cada ayuntamiento.