División vivienda

Buenos días. Tenemos una casa de pueblo a nombre de dos hermanos por una herecía. ¿Puede uno hacer un muro o tabique interior que divida la casa por la mitad sin el consentimiento del otro?. Solo hay una puerta de entrada. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a lo que me planteas, vamos a ver, es totalmente inviable, porque primero no vas a obtener licencia del ayuntamiento para las obras, y segundo, lo de dividir la casa pues no creo que tenga ninguna viabilidad.
La solución sería o que uno de los dos comprase su parte al otro, o que os dividáis el tiempo que vais a compartirla ( por ejemplo, tu tienes su libre disposición seis meses del año y tu hermano otros seis meses) o bien, venderla a un tercero.