Autónomo

Hola soy un transportista autónomo que trabaja desde hace 13 años para una empresa en exclusividad solo trabajo para ellos pero no tenemos ningún acuerdo ni contrato firmado lo único la factura que les hago cada mes y ellos me abonan, ahora vienen tiempos malos y pueden que me echen, ¿puedo reclamarles algo? Alguna indemnización o finiquito, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
No. Los Autónomos son trabajadores por cuenta propia y por ello es como si trabajaran para ellos mismos aunque prestando servicios para empresa o particulares. Para que pudieran indemnizarte como trabajador y te pudiera corresponder el finiquito o liquidación deberías tener un contrato de trabajo.
Respuesta
E temo que si Vd., como indica, es autónomo no tiene derecho a indemnización laboral alguna.
Cuestión distinta es la relación mercantil "en exclusividad" que Vd. dice que tiene con esa empresa, pero se debería estar al contrato.