Abogados de oficio

Hola, quisiera saber si se pagan los abogados de oficio cuando pierdes un juicio por lo penal.
Respuesta
Si a ti te han asignado un abogado de oficio no tienes que pagarlo, aunque si en la sentencia tú has perdido ese juicio y en la sentencia te dicen que te condenan al pago de las costas, si que tendrías que pagar al abogado que ha llevado la otra parte.
¿El abogado y procurador van juntos o se pagan a parte? ¿Pago con iva o sin? ¿Qué hago? Un saludo y gracias.
A ver, te lo explico
Si a ti te designan un abogado de oficio en un juicio y tu lo ganas, no tienes que pagar ni a tu abogado ni procurador ni a los contrarios.
Si te estiman parcialmente tu petición, tampoco tendrías que pagar ni a unos ni a otros.
Si pierdes, no pagarías a tu abogado y procurador pero si te condenan expresamente a pagar las costas en la sentencia, si tendrías que pagar al abogado y procurador contrario.
Ambos cobran por separado. No tendrías que pagar el iva, y para pagar sus honorarios, o bien tu abogado se pondría en contacto con el contrario para negociar, o bien, tendrías que esperar a que el abogado y procurador pusieran en conocimiento del juzgado sus honorarios y te dieran traslado de los mismos, para proceder a su pago