Contraventanas

Buenas tardes y ante todo gracias por tu tiempo. En unos meses me van a entregar un adosado ubicado en una urbanización de unas 90 viviendas. La casa posee contraventanas sólo en algunas de las ventanas. Mi mujer es bastante miedosa y queremos aumentar la seguridad de la vivienda por lo que deseamos poner contraventanas (mismo color y tipo que las que nos entregan) en el resto de ventanas. Entiendo que es un cambio que afecta a fachada y que siempre que se pueda llegar a un acuerdo en Junta es mejor para todos pero ¿podrían oponerse a mis pretensiones? ¿Aún tratándose de un tema de seguridad?

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo tiene que tener presente que siempre existen personas que no están de acuerdo con la realización de cambios y podrían oponerse a los que desea realizar, lo importante aquí seria el analizar si se pueden oponer de una manera legal en contra suya, eso dependerá de los lineamientos que tenga la junta, si existen disposiciones que violes con dichos cambios no te lo permitirán, pero si no existe mayor problema que el que ellos no estén de acuerdo, no debes porque tu limitarte, ya que recuerda que nadie puede hacer nada que la ley prohíba y nadie puede limitar un derecho que no se prohíba, es decir que si no esta prohibido por el reglamento de la junta que tu puedas hacer los cambios y por normas de la comunidad, o alcaldía tu puedes hacer los cambios necesarios para protegerte
Recuerda finalizar la pregunta