Encrucijada personal

Tengo 49 años llevo 10 meses de baja por una operación de osteostomia tibial y ademas padezco las siguiente dolencias :
- Meniscopatia en la rotula
- gonartrosisunicompartimental medial rodilla derecha
- Insuficiencia venosa
- Hernia de hiato
- espondiditis anquilosante (más de diez años)
Llevo trabajando en la misma empresa (una carpintería) unos 35 años (más de 30 cotizados)
Tengo mujer y dos hijos a mi cargo y como compredereis me encuentro muy angustiado ante mi situación (también un poco deprimido)
Comentar también que estoy pendiente de una segunda operación de varices y otra segunda operación de prótesis de rodilla
Acabo de solicitar hoy saber mi grado de minusvalía . He aguantado mucho tiempo pues hasta ahora no he querido asumir mi situación Y mis principal angustia actual es saber que pasos son los correctos :
-¿Si me llama el Tribunal ya no habrá vuelta atrás?(No podre seguir trabajando)
- ¿Qué grado de minusvalía podría quedarme?
-¿Si me llama el tribunal y no me presento que consecuencias tendría?
-¿Qué tipos de minusvalías hay? ¿Tendría derecho a alguna? ¿En cuánto se me quedaría?
En definitiva saber que he de hacer en mi situación actual
Gracias y un Saludo

1 respuesta

Respuesta
La valoración de su minusvalía, la debe hacer el tribunal y puede variar muchísimo, en el caso de que le llame el tribunal, si le da la minusvalía y dependiendo del grado que le de pues podrá o no seguir trabajando.
El grado es muy relativo, aunque con todo lo que me dice se la podrían dar de hasta el 50 o 60%, y con un mínimo aproximado del 20%.
Si le llama el tribunal y no se prenta, no le darán la minusvalía, le podrán multar, y en un futuro le será difícil volverla a pedir con lo que perdería todos los posibles beneficios, cosa que no le recomiendo en absoluto.
Existen varios tipos de minusvalía, la incapacidad permanente parcial, total y absoluta, y depende del puesto de trabajo que desempeñe.
En cuanto a las cuantías deberá informarse en la oficina de la seguridad social más cercana.