Le pusieron una multa al anterior dueño de mi coche y llega a mi nombre

Hace unos meses, 3)compré un turismo de 2ª mano. El dueño me dijo que al llevar a pintar el coche le habían puesto una multa de aparcamiento pero que no habría problema, le exigiría al taller que se la pagara porque había sido el responsable; yo verbalmente le deje claro mi opinión y exigencia. Ahora el turismo está a mi nombre y la multa me viene a mi nombre(con plazo para pagar... Y fecha anterior a mi adquisición del mismo). En el contrato de compra-venta no figura nada, dado que se supone era de confianza el vendedor vaya error por mi parte.
¿Hay algún mecanismo para obligar a pagar la multa al taller responsable y al vendedor?

3 Respuestas

Respuesta
Comprueba la fecha que figura en el permiso de circulación de tu coche, ahí indicará desde qué día tú eres titular del mismo, día en que empieza tu responsabilidad con él. Si la fecha de adquisición que figura en el permiso de circulación es posterior a la fecha de comisión de la infracción redacta un recurso a quien competa (ayuntamiento, DGT, SCT...) adjuntando fotocopia compulsada de dicho permiso de circulación y alegando que en esa fecha ese coche no era de tu propiedad e indica en el mismo los datos del anterior propietario. Si la fecha de la infracción es posterior a la que figura en el permiso de circulación siento decirte que tendrás que satisfacer el importe de la denuncia o de lo contrario esperar un embargo.
Respuesta

Asegúrate de haber realizado la transferencia de titularidad correctamente. Para más información puedes leer: https://carrosenusa.com/cuanto-cobra-el-dmv-por-cambio-de-propietario/

Respuesta
-1

Jose Galindez : ¿Qué fecha tiene la pregunta? Ya llovio !