Entrega de vivienda

Buenos días mi nombre es gema estoy en una situación complicada y no se como actuar.
Mi pareja y yo compramos un piso en construcción y firmamos un contrato de compraventa con el constructor. En este contrato se establece que el plazo de entrega sera el primer semestre de 2006, la indemnización en caso de no cumplir el contrato la indemnización sera del 25% del dinero entregado(¿unos 24.000?) . La obra esta parada por una denuncia de un colindante desde diciembre de 2005, el problema esta con un "arroyo inominado" que separa ambas fincas. Después de varios juicios, se ha dado la razón a la constructora pero se la obliga ha hacer un plan de encauzamiento. Se han presentado varios planes de encauzamiento, (actualmente van por el tercero) y esta en estudio por la confederación hidrográfica. Yo llamo al constructor cada 15 días y siempre me dice que ya esta que en una semana o dos le abren la obra. Nos casamos en noviembre de 2006 y como nos dijero que en un mes o dos nos la entregaban, estamos viviendo en casa de un familiar. Nos caduca la cuenta ahorro vivienda en octubre. ¿Tenemos derecho a daños y perjuicios por este retraso?, ¿Cómo debemos actuar?.
Muchas gracias por el tiempo dedicado.

1 Respuesta

Respuesta
Intentar negociar una indemnización por daños y perjuicios con el y si no le deberéis demandar judicialmente, para que os de los 24.000 euros establecidos por incumplimiento de contrato.