Juez de Paz

Me gustaría que alguien me indicara las funciones de un juez de paz y a través de que Ley están regulados para poder buscarlo .

1 respuesta

Respuesta
Yo mismo a veces tengo algunas dudas sobre sus funciones. En la práctica en civil versan sobre reclamaciones de cuantía no superior a 15.000.-pts.(art. 47 LEC) Suelen estar en las poblaciones que no tienen Juzgado de 1ª Instancia y suelen tener funciones auxiliares, tales como entregar cedulas de citación de estos, tomar declaración por orden de estos, o recibir denuncias que luego tramitarán ante el rspectivo juzgado de instrucción. Espero haberte ayudado algo.
Un abrazo
Adendis