Como realizar un recurso

Buenas tardes,
He recibido una multa por un spray antiviolador no homologado que encontró la Guardia Civil en un registro realizado en mi coche.
¿Ya qué el importe asciende a 600? (¡Qué pasada!), qué mínimo que la recurra. Pero no tengo ni idea de cómo hacer esto. ¿Podría indicarme cuales serían los pasos a seguir? ¿Dónde puedo encontrar los formularios a rellenar? (Si existen)
Siento estar tan verde en esto, pero es la primera vez y no sé a quién consultar.
Gracias de antemano y reciba un cordial saludo,

1 Respuesta

Respuesta
La SECCIÓN IV. Del reglamento de armas considera ARMAS PROHIBIDAS:
Articulo 5
Los sprays de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicas o corrosivas.
De lo dispuesto en el presente apartado se exceptúan los sprays de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se consideren permitidos, en cuyo caso podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia.
En su caso, atendiendo a este artículo, usted portaba un arma ilegal y por tanto está sancionado por ello.
Ahora mismo, los dos únicos spray de defensa, homologados por el MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO, y en concreto con la DGSP, son WEINEN y SKRAM.
El WEINEN tiene 2 modelos, uno de CAPSAICINA (fitodefensa) y otro de CS, y el SKRAM solo de CS, ambos con un alcance efectivo de 4 a 5 metros.
Además portar armas ilegales se sanciona en el art. 563 del código penal que castiga la tenencia de armas prohibidas con penas de prisión de uno a tres años.
Yo que usted pagaría la multa y daría gracias de que solo haya quedado en eso. Compre uno homologado, son 12 euros y no le causará problemas.
Muchas gracias por la información. La verdad es que esperaba otra respuesta (más positiva). Sigo pensando que es exagerado, pero leyendo tu respuesta... ¡Me he quedado un poco 'chafado'!
De nuevo muchas gracias.