Incapacidad

Hola mi nombre es Toñi y mi pregunta es: desde hace un año mi marido lleva de baja por Protusión L5 S1, leve estenosis de canal, leve artrosis degenerativa.El cirijano ha descartado cirugía, lo único que le dan es mandarle a la unidad del dolor. El es conductor de autobús y los médicos le han recomendado cambiar de puesto de trabajo. Nos han dicho que los pasos son pedir la incapacidad permanente total, y que luego la empresa le dará un trabajo diferente de media jornada.
Queremos saber si esto es correcto y que posibilidades tiene
Dándole las gracias por anticipado
Un saludo
Toñi

1 respuesta

Respuesta
Por lo que Vd.cuenta, en principio si que sería correcto esta opción; lo que ocurre es que, primero tendrían que pasar por el Equipo de Valoraciones de la Seguridad Social, que será quien le indique a su marido el porcentaje de minusvalía que tiene y si se trata de incapacidad permanente total.