Reclamación Pagare

Hola, veras, tengo un pagare con fecha vencimiento a 15 de febrero 2007 que no he podido hacer efectivo por no tener saldo suficiente la cuenta y quisiera saber que plazos tengo para reclamar este pagare en el caso de no poder hacerlo efectivo.He hablado con el librador y me dice que en una semana me lo hará efectivo y no quisiera que se me pasase el plazo para actuar contra ellos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Podrías interponer tanto un juicio cambiario como un monitorio en el plazo de 1 año desde el libramiento. Por tanto, casi mejor esperar 15 días, y si en 8 meses no te la ha pagado, ya te planteas ir a juicio.
Algunas veces, si ves que le están poniendo juicios por todos los lados, conviene no ser el último en ponerle el juicio y tener bienes que embargar.
Perdón por no preguntarlo ante y con esto doy por finalizada la duda. ¿Este sello invalidaría de alguna forma el pagare para hacerlo efectivo más adelante si hubieran fondos en la cuenta?
Mil gracias
¿Y para levantar protesto por el impago existe algún plazo o no haría falta para ir a jucio?
Muchas gracias
Hace muchos años se inventó la declaración aquivalente de impago que es un sello que ponen los bancos en el reverso del cheque o letra de cambio, y ya no hay que ir a protestarla al Notario.