Contrato privado

Hola y gracias de antemano.
Soy jose y te explico mi problemática.
Soy cooperativista de unas casas que van ha hacer en Cartagena en las cuales he hecho una aportación de dinero y ahora quiero pasar mi puesto en la cooperativa a otra persona la cual me da el dinero que yo he entregado y en definitiva entre ella y yo hay acuerdo total. En la cooperativa me dicen que hasta verano que se haga el contrato de compraventa de la casa no puede figurar la nueva persona, pero nosotros queremos dejarlo zanjado ya, por lo que me han dicho que debemos hacer un contrato privado entre el y yo, pero me gustaría saber como he de hacerlo para que sea totalmente legal y no pueda haber problemas, si a través de un notario, un abogado, un asesor, etc...
Espero haberme explicado bien y que me puedad ayudar. Muchas gracias.
Respuesta
Lo que te dicen en la cooperativa es cierto, ahora mismo, en tanto en cuanto no se firme el contrato de compraventa, no figurará la nueva persona.
Un contrato privado es un contrato en que se establece por escrito el acuerdo al que ambos habéis llegado, y no necesita que se firme ante notario ya que ante notario sería un documento público.
Tienes dos opciones: a) hacerlo vosotros o en su caso seguro que la cooperativa os puede ayudar a redactarlo b)acudir a un abogado o a un asesor que lo redacte.
Ciertamente no es un texto complicado, debéis identificar a las dos partes con nombre, dni, domicilio, señalando que actuáis en vuestro propio nombre y derecho.
Establecer que se trata de la cesión de tu posición como socio de la cooperativa POR para la compra de la vivienda situada en XX
Establecer que la cesión se hace a cambio de la cantidad de dinero POR
Y firmar el documento con vuestro nombre y nº dni adjuntar una fotocopia de cada uno y con eso serviría.