Procedimiento sancionador

Hola, tengo 2 dudas acerca del procedimiento administrativo sancionador, en concreto en materia mediambiental:1ªen caso de que el presunto responsable sea un menor de edad y no pueda pagar la multa ¿quién respondería por él y qué tipo de responsabilidad tendría esa persona: solidaria, subsidiaria...? 2ª ¿Cualquier denunciate tiene derecho a una copia del correspondiente expediente sancionador? Muchas gracias por vuestro tiempo!

1 respuesta

Respuesta
En el primer caso, la responsabilidad (subsidiaria) sería de los padres o tutores, si bien habría que conocer el caso concreto, y en el segundo, para obtener una copia hay que ser parte en el procedimiento, lo son la administración, el denunciado, y cualqueri otro que acredite la condición de interesado, con lo que podrías solicitar comparecer en el procedimiento en calidad de interesado y solicitar copia de los documentos (pero tendrías que justificar tu interés).