Hola roso!

Mira necesito tu ayuda por favor.te comento mi problema:
Hice una denuncia a mi ex pareja puesto que uso fraudulentamente una tarjeta de crédito a mi nombre, y me extrajo todo el dinero que tenia.
Por lo tentó yo realice la denuncia correspondiente y a últimos de este mes tengo una vista oral, pero no se ni lo que es eso!
Me gustaría saber que va pasar en esa vista oral, ¿yo voy en calidad de denunciante pero crees que debería acompñarme un abogado? ¿Después de esto habrá más procedimientos? ¿Mi ex pareja se tendrá que presentar ese día conmigo?
No entiendo nada de estos temas y necesito tu ayuda por favor, te estaría muy agradecida.
Gracias anticipadamente y ayudame por favor, estoy bastante nerviosa.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Estimada estefij:
La vista oral es el proceso por el cual se el juez oye al acusado y a la acusación, en principio no necesitas abogado si vas como denunciante.
El abogado lo necesita él.
No me precisas cual fue la cantidad que te robo ni si fue detenido por la policía.
Después de la vista oral a los pocos días te notificarán la sentencia y efectivamente, ese día verás a tu ex-pareja y él dará su versión y tú la tuya, luego el juez decidirá.
Suerte y no estés nerviosa, él debería ser el que estuviese nervioso...
Consejo: Nunca reveles tus contraseñas, ni a tu pareja!
Y preparate para las preguntas de su abogado, en plan: ¿No es cierto que ese dinero era de su expareja?
¿Todo el dinero de esa cuenta era suyo? si es así... ¿Por qué su expareja tenía la clave para sacar el dinero? Etc, etc ...
LLego una tarjeta a mi ex domicilio( culpa de el banco que eso ya se soluciono) y mi ex pareja llamo para activarla suplantándose por mi claro y dando los datos pertinentes.
Desde un cajero automático me sustrajo 340 euros (la totalidad de lo que había en esa cuenta)
¿A ver entonces en la vista oral no necesito abogado? Yo tengo las pruebas de que la trajeta fue mandada a su domicilio, los recibos, etc.
Otra cuestión esa tarjeta era exclusivamente mía, a mi nombre y como segundo titular mi madre, por lo que mi ex pareja no creo que tenga nada que objetar.
Algunos me dicen que en la vista oral me tendré que enfrentar cara a cara al acusado, pero tu me explicas que no, ¿qué solo voy yo como denunciante? Es que me gustaría prepararme psicológicamente sabes, nunca he pasado por estas cosas!
Y lo del abogado entonces, ¿crees qué no es necesario? En el telegramam de presentación me dice que vaya optativamente con un abogado, ¿pero por lo que tu me dices no es conveniente? Es que no quiero perder este juicio, como entenderás me han hecho mucho daño, ya no por la cantidad si no por el hecho.
Muchas gracias por tu contestación de verdad! Eres muy amable
Un saludo
No es obligatorio que vayas con un abogado, pero si vas a estar más tranquila que te acompañe uno, eso no es problema.
Sí, ese día verás a tu ex-pareja, pero tú tranquila, como te contesté, el dará su versión y tú la tuya, luego cuando terminéis la vista oral cada uno por su camino y ya está.
En el juicio haz hincapié en que se hizo pasar por ti (usurpación de estado civil) que es un delito grave.
Mi consejo, viendo que estás nerviosa y que es tan importante como dices es que contrates un abogado, pero como te dice el telegrama es opcional.
Sobre todo tranquila, no debe de ser un trauma, cuando termines con el juicio olvidate del "payaso" de tu ex y vive la vida, que a las malas son 340 euros lo que te cuesta olvidarte de él.