Pasos a seguir para realizar una reclamación una promotora.

Soy propietario de un piso de nueva construcción en el cual tenemos problema serio de humedad por todas las paredes y techos.

De mi edificio no soy el único con este problema. Hay 18 vecinos mas con problemas similares al mio en mayor o menos medida.

De forma individual he tratado de que me arreglaran estos defecto contactando directamente con la constructora. Después de explicarles mi problema, el aparejador jefe me explico que eramos lo únicos que teníamos el problema y que este era debido al clima de la zona, no a un defecto de construcción. Este señor se comprometió a realizar algunos pequeños arreglos en la primera reunión que tuve con el.

La siguiente vez que me he eocntrado con el, no ha querido hacerse responsable de lo acordado en la anterior reunión y ha derivado el problema a la promotora del edificio. Es decir que todas la reclamaciones que vaya a hacer debo hacerlas en la promotora y no en la constructora, que son dos empresas distintas.

Por todo esto, los vecinos entendemos que los problemas que tenemos son defectos de construcción y que la promotora debe hacerse responsable.

Estaré encantado en proporcionar mas información si fuese necesario.

1 Respuesta

Respuesta

La promotora es el capitalista que pone dinero para levantar un edificio: él contrata al arquitecto, a la constructora, levanta el edificio y luego lo vende.

Si los vicios o defectos son constructivos, o de diseño, serán responsables el que ha construido, o el que ha diseñado. La responsabilidad del promotor (que no construye ni diseña) sería en su caso por haber vendido una cosa que defectuosa.

Con ello, deberían contratar a un arquitecto que dictaminara exactamente el vicio constructivo, los daños, y las causa, a fin de delimitar exactamente las responsabilidades del constructor o del arquitecto, o de ambos. Luego, subsidiaria o alternativamente, también podrá dirigirse directamente contra el promotor, en aquella calidad de "vendedor".

www.lopezcollado.es

Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.
Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469 [email protected]
Esta orientación es genérica, a título meramente informativo. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto. López Collado declina cualquier responsabilidad por la utilización que pueda hacerse de la respuesta.