Informe policial

Hola
Recientemente tuve un percance con el coche, la policía municipal se personó al rato, llamada por mi e hicieron el pertinente informe de lo sucedido.
(Puse una reclamación al ayuntamiento de responsabilidad patrimonial sobre lo sucedido)
Pasados unos días mi aseguradora les pidió dicho informe y estos se negaron a entregarlo.
¿Están obligados a hacerlo?
¿Es delito ocultarlo, o poner trabas en su entrega?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Usted tiene derecho a ver ese informe, que es uno de los documentos que lógicamente se tienen que aportar junto con la reclamación como medio de prueba del estado en que quedó su vehículo, condiciones de la calzada o cualquier otra circunstancia que desee demostrar. Cuando la policía lo redactó en su presencia, usted debería haber recibido una copia del mismo y haberlo firmado, al igual que ocurre por ejemplo cuando le ponen una multa. Por tanto, usted también puede poner la pertinente reclamación por negarle ese derecho.