Hace 3 años compre un coche por medio de una financiera, por el método de multiopción

Ante todo gracias de antemano por dedicarme tu tiempo, en realidad tengo dos preguntas que hacerte haber si me puedes aclarar algo;por un lado soy copropietario de una casa muy vieja junto con otras 9 personas, esta en ruinas y el ayuntamiento la quiere derribar, pero uno de los copropietarios vive en ella, algunos la mayoría queremos vender y otros no,¿podemos venderla por mayoría aunque los demás no estén de acuerdo?, si no, ¿qué se puede hacer para venderla? Porque se va a caer y puede derribar una casa colindante habitada.Mi otra pregunta es acerca de una tierra de labranza que se arrendo de palabra a un campesino hace más de 25 años y este le paso a su hijo el uso hace 12 años;nosotros queremos que deje de ararla pero el se niega y no lo hace porque dice que tiene derechos aunque no hay ningún contrato escrito ni nada, todo se hizo de palabra con su padre que ya no se dedica a eso,¿qué podemos hacer para que la deje de arar?. De nuevo mil gracias por echarme una mano.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si puedo ayudarte..
-Respecto de la copropiedad: Ningún copropietario está obligado a permanecer en copropiedad si no quiere, por lo tanto, si vosotros no queréis la vivienda, el que sí la quiere os puede comprar vuestra parte; si éste no quisiera comprar, se puede interponer una demanda de extinción de la comunidad, con lo que si no compra él podéis exigir que la vivienda se venda en pública subasta y que se reparta entre todos el precio, en proporción a la cuota que cada uno tenga.
-Respecto de la finca que tenéis arrendada:
No tengo muy claro si se trata de un arrendamiento rústico (aparcería) puesto que no especificas si el objeto del arrendamiento era el trabajar la tierra; si esto es así, existe un plazo máximo de prórrogas legales de 15 años (de 18 en algunos casos, pero en cualquier caso estás dentro), transcurridos los cuales el arrendador puede extinguir el contrato.