Legítima

Mi abuela ha fallecido en Murcia hace unos días. Tenia dos hijos mi tío y mi madre con la que no tenia relación y que de seguro no le deja nada en herencia. Mi abuela tenia una casa en propiedad en Murcia, aparte del dinero en las cuentas. Mi madre y yo vivimos en catalunya y mi abuela también vivió hasta el verano del 1997 que se marchó a vivir a dicha casa de Murcia, mi pregunta consiste en saber si tengo que hacer algún movimiento para reclamar la legítima, el valor de dicha legítima si se rige por las leyes catalanas o no. Si mi tío puede vender la casa cuando haga la aceptació de herencia sin decirnos nada, en fin saber que movimientos tenemos que hacer para que mi madre no pierda su legítima.
Gracias por todo
Maite
Respuesta
1
De inicio hay que presentarse en Murcia para ver si existe un testamento a nombre de su abuela. Cualquier notario puede indicarles a dónde pueden acudir para revisar eso. Es importante para saber qué hacer.
Por otra parte, su señora madre tiene derecho a heredar siendo hija, siempre que tenga necesidades económicas.
En cuanto a las leyes, se aplican las leyes del lugar. Si la casa está en Murcia, se rige por las leyes de Murcia.
Si el tío decide vender la parte que aél le corresponda, puede hacerlo, siempre que ya haya sido declarado legalmente titular del bien, antes no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas