Validez de contrato

He adquirido una casa directamente del propietario, habiendo firmado un impreso previamente con un intermediario que me obligaba a hacer la compraventa a través de él o de lo contrario debería indemnizarle con el importe del 10% de la venta.
Mi pregunta es; contraída esta obligación, ¿durante cuánto tiempo quedo obligado? ¿Tienen estos contratos periodo de caducidad?
Saludos,
Henryque

1 Respuesta

Respuesta
¿Ese impreso es un contrato con plazo?
Si no es así debe resolver el contrato. Las causas generales de resolución son el incumplimiento por la otra parte de las condiciones pactadas.
Tendrá que buscar en el documento el resquicio para alegar incumplimiento contractual y instar la resolución del contrato.
En primer lugar, muchas gracias por la respuesta.
No es un contrato con plazo.
En cuanto a buscar un resquicio para la resolución del contrato, lo veo difícil.
Muchas gracias
Henryque
Los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes y deben cumplirse al tenor de los mismos.
Supongo tal y como se evidencia que usted es conocedor del derecho, así que se habrá planteado que si usted es consumidor en la relación jurídica con el intermediario hay determinadas clausulas contractuales que son abusivas conforme a la ley de consumidores y usuarios y quizás debería plantearse la posibilidad de esgrimir su nulidad en vía judicial bien por acción o por excepción.
Clausulas abusivas
Art. 10 bis 1 de la ley de consumidores y usuarios
1.ª Las cláusulas que reserven al profesional que contrata con el consumidor un plazo excesivamente largo o insuficientemente determinado para aceptar o rechazar una oferta contractual o satisfacer la prestación debida, así como las que prevean la prórroga automática de un contrato de duración determinada si el consumidor no se manifiesta en contra, fijando una fecha límite que no permita de manera efectiva al consumidor manifestar su voluntad de no prorrogarlo.