Timo

Hola, no se que puedo hacer.
Me desplacé desde Ciudad Real hasta Alicante para ver un coche que vi por internet, el coche estaba en buen estado, lo pagué y me lo tragué junto con la documentación, contrato de compra-venta etc. Para realizar la transferencia en Ciudad Real, pero la gestoría al cabo de unos días me dice que tiene una carga, o sea, que esta sin pagar porque esta financiado.
Intento ponerme en contacto con el pero no me coge el móvil, él, de momento sigue pagando la financiación, pero y si deja de pagarla. ¿Me embargarían el coche? O bien,¿podrían embargarle otra propiedad?.
¿Me sirve de algo el contrato de compra-venta? Si le denuncio, ¿me serviría de algo?
Joder, no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Realmente tienes un problema, porque si el que te lo vendió deja de pagar, pueden embargarte el coche. Y si en el contrato de compraventa no habéis estipulado que te lo vende libre de cargas, con la firma del contrato, te subrogas (asumes) en las que él tuviese, como la financiación.
Si lo denuncias tienes MUCHO RIESGO de perder porque tu obligación como comprador es conocer el estado de cargas del bien que compras, pero casi es tu única opción si le quedan muchas mensualidades por abonar.