Me reclaman una letra

Un saludo:
Mi caso es el siguiente, hace 16 años, me compre un frigorífico que financie a 6 meses, y ahora me reclaman una letra. Como podrán entender yo ya no tengo la documentación y realmente no me acuerdo.
¿El caso es que la letra era de 14.000 pts y ahora me piden 400?.
Me gustaría saber que puedo hacer, si después de tanto tiempo me pueden reclamar
y si tiene que ser esa cantidad

1 respuesta

Respuesta
¿Quién reclama? ¿El banco? ¿El comercio? ¿Le han reclamado antes?
Me la reclama un despacho de abogados de madrid, en nombre de la financiera.
Muchas gracias por su interés
Si te reclama la financiera entiendo que debió tratarse de una compraventa a plazos, en ese caso el plazo para que te pudiesen reclamar es de 15 años, si no te han reclamado antes, y dices que la compra fue hace 16 años tendrían lo que en derecho se conoce como acción prescrita y eso le imposibilitaría que en el juzgado su reclamación tuviese éxito.
De todos modos, puedes llevar la documentación a un abogado, que te cobrará entre unos 60 a 90 euros y que compruebe si los reclamantes tienen acción para reclamar