Multa vado permanente

Hola,
Mi caso es que un martes aparque al lado de un vado permanente. Al parecer sobrepasaba un poco. Por mi trabajo hasta el lunes no lo necesite. Se lo había llevado la grúa el viernes a las 21 horas. En la denuncia del policía pone "estacionar obstaculizando un vado permanente con nºxxxx (ocupa unos 40cm). Ademas, que no creo que me sirva de mucho, me rayaron la puerta con una llave, a mala leche.
¿Hay alguna forma de recurrirla? ¿Y qué me devuelvan los 170? ¿De la grúa? Se lo puede llevar la grúa si obstaculiza, ¿pero no impide el paso? Yo hasta dudo que fueran 40cm.
Dime si necesitas algún dato más... Muchas gracias
Samuel Soto

1 Respuesta

Respuesta
Al contrario de lo que pueda parecer solo el 5% de las multas que se recurren se ganan, nada más, con lo que recomiendo que si no te ha llegado la denuncia aun a lo sumo acudas al ayuntamiento y pongas un pliego de descargo en el que digas que estabas trabajando y que tu coche no sobresaría nada un mínimo tal vez, y a ver si te contestan dándote la razón ya que el pliego de descargo no tienen obligación de contestarlo.
Luego te mandarán la denuncia a casa, y tienes un plazo de 1 mes para pagar la multa, si ves que va a pasar ese mes y no te han dicho que te quiotan la multa o en el ayuntamiento te dicen que no saben nada, pagala y olvidate que tendrás un 30% de descuento.