Vacaciones.

Mi pregunta es la siguiente, mi hermana trabaja como Especialista en Radiodiagnostico en un Hospital como interina hace ya 16 años. Ahora al quedar embarazada, por el riesgo y según convenio del Hospital, esta de baja. Tiene aprobada la oposición y tomará posesión de la plaza en unos meses. La pregunta es ¿El mes de vacaciones a que tiene derecho, lo pierde al terminar el año? Dará a luz en estos días. Le he puesto varios detalles por si tienen que ver algo en la contestación
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Las vacaciones son por año natural y se deben disfrar dentro del año.
Si no se disfrutan se pierden, o te las pagan. Porque ella ha estado de baja por riesgo en su embarazo (por el lugar en el que ella trabaja, rayos X)
Un saludo
Gracias
El concepto que la ley da de las vacaciones es un tiempo de descanso del trabajo.
Se entiende que estando de baja ese descanso ya se produce. Es más salvo que el convenio diga lo contrario, si estando de vacaciones caes de baja, lo pierdes.
Ya se que te parecerá injusto, a mi también me lo parece, pero es lo que los jueces han interpretado de la ley.