¿Qué hacer?

Hola! Le pongo en antecedentes... He estado trabajando durante casi 6 años para una empresa y me ofrecieron una oportunidad en otra empresa también de hostelería. El sábado fue mi último día en mi anterior empresa (Pans & Company) y hoy lunes he empezado a trabajar en mi nueva empresa (Asadores de Córdoba). Bien, pues no he firmado ni mi baja voluntaria en Pans ni he visto mi nuevo contrato en Asadores... Sé a ciencia cierta que en Pans me tienen preparado el documento de baja voluntaria a día 22 de octubre.. Pero en Asadores solo estipulamos unas condiciones verbalmente, no por escrito. Le he preguntado hoy al dueño y me ha dicho que ya estoy dado de alta en la S.S... Pero si ni siquiera le he dejado mi tarjeta de la S.S...! Solo le dejé en su día mi D.N.I...¿qué hacer? Sé que debo exigir mi contrato ya, pero ahora mismo estoy en una situación un poco angustiosa... De repente veo sombras por todos lados.
Agradeciendo su respuesta, saludos
Iván

1 respuesta

Respuesta
Debe solicitar en la nueva empresa que le hagan un contrato, ya que tienen obligación de ello y lo deben de presentar en la seguridad social firmado para darle de alta. Si no lo hacen deberá acudir a la seguridad social y denunciarlo, para que acuda un inspector de trabajo a la empresa, y ponga las cosas en orden.