Rectificación de obra

Hola,
Se trata de una finca de 24 pisos y dos tiendas. En régimen de propiedad horizontal, sin estatutos.
Hemos rehabilitado la fachada, con un proyecto técnico.
Iniciadas las obras el arquitecto decidió demoler completamente los balcones, y acordamos que informaría a la comisión de obras de la solución que adoptara. No lo hizo, ni ha pedido modificación en el permiso de obras.
Cuando me percaté de un error, avisé al arquitecto y al presidente, pero no atendieron.
Acabadas las obras, la comunidad no le da importancia al mencionado error, y mucho menos pensar en reclamarle a su arquitecto.
Error:
Normalmente el piso de los balcones sobresale de la baranda, por dos motivos al menos; evitar sensación de vértigo, y que las aguas viertan fuera del balcón que tienen debajo.
En este caso, el arquitecto ha dejado el canto del balcón unos 3 CMS dentro.
Consecuencias:
El agua de un balcón cae sobre la baranda del piso que tiene debajo, salpicando el interior.
No puedo reinstalar/atornillar el cerramiento de aluminio y cristal que había desde hace 25 años. Con ello he perdido esa franja de superficie útil.
¿Tengo derecho a que se rectifique?
¿Quién debe responder y pagar el gasto añadido?
¿Qué debo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Siento no poder ayudarte pero este tipo de cuestiones técncicas no son mi fuerte.
En principio, lo de tu reclamación lo veo complicado si la junta de propietarios no secunda tu reclamaci
ón, ya que será la comunidad la promotora de las obras y sería ésta la responsable de reclamar si no está conforme con lo realizado.