Señalización de calles

Me gustaría saber si dentro de un recinto hospitalario todas las señalizaciones como lineas amarillas señales de prohibido aparcar deben estar homologadas o tener un permiso municipal sobre su ubicación, o el mismo hospital, a criterio propio puede marcar esas señales y llamar a la grúa cuando crea oportuno y multar a través de la policía municipal.

1 Respuesta

Respuesta
Si el hospital es privado habrá solicitado la correspondiente licencia para ello al Ayuntamiento de la localidad, y por lo tanto las rayas las podrá señalizar como quiera siempre que se lo haya permitido el ayuntamiento.
Por lo tanto también puede multar y avisar la grúa.
Es publico, y como se puede saber que tiene licencia del ayto.
Si es público es el propio ayuntamiento el que regula su aparcamiento, con lo que toda la señalización habrá sido puesta por el ayuntamiento, y por lo tanto tiene licencia.