Trámites de divorcio, jurisdicción al respecto

Hola, necesito asesoría, un amigo quiere tramitar su divorcio pero, ella esta en tijuana, el en campeche, cual es el procedimiento a seguir, ellos tienen casi un año de separados, tienen dos hijos los cuales viven con el, que procede, ¿me podrías orientar?

1 respuesta

Respuesta
Me disculpo por la tardanza de la respuesta espero aun ser de tu ayuda... iniciar el procedimiento de divorcio en donde estén los hijos, o donde fue su ultimo domicilio conyugal seria lo más correcto pero si no en cualquier lugar que tenga relación con la familia esta bien, y si se justifica que el lugar donde se presenta la demanda es el correcto por tal o cual motivo no hay ningún problema de donde sea...
¿Cuánto tiempo se lleva un divorcio en estas circunstancias
como le harían para que ella firme el divorcio por que ella no pretende volver a esta ciudad
es probable que ella se quede con los niños?
Muy bien, te agradezco mucho mucho tu aclaración que bueno que existe esta página y gente como tu para ayudar a los demás, con todo respeto mua¡
Si es divorcio necesario no es necesario que firme ella nada solo hay que notificarla y ya, el juez dictaminará quien es el padre más apto para la guarda de los hijos pero ambos padres deben solicitarla y probar la mejor aptitud, si no tiene complicaciones este juicio dura 7 meses si tiene complicaciones puede durara hasta 2 años, si es divorci por mutuo ambos tienen que firmar y este se tarda 3 meses aprox.