Heredar VPP teniendo ya una en propiedad.

Hola, soy propietario en régimen de gananciales de una vivienda de protección pública en Parla (Madrid)desde hace 6 años.
Mis padres están comprando a su vez una Vivienda de Protec. Pública en el mismo municipio.
Soy hijo único.
¿Cuándo, por desgracia y con el tiempo, ellos fallezcan, tengo problema en heredar esa vivienda, por el hecho de ser propietario en régimen de gananciales de otra Vpp?.
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no porque una cosa es la vivienda de protección oficial y otra la vivienda de protección publica. La vivienda de protección oficial se paga una cantidad pequeña mensualmente pero no es de tu propiedad hasta que el ayuntamiento o la comunidad ofrece su venta o hasta cuando termine el plazo por la que fue constituida que suelen ser 50 años. Las viviendas de protección publica son libres pero a un precio inferior al del mercado por lo que la propiedad te pertenece desde el principio y creo que no hay problemas para que puedas ser propietario de dos tipos de vivienda siempre que sea por herencia.
En cualquier caso, si estas interesado la Comunidad de Madrid te informa de todo ello. Llama al 012 y preguntales.