Responsabilizarse de la avería

Hola.
Hace un año adquirí un televisor en una tienda, y después de un tiempo se averió. Lo envié a la tienda y desde entonces no he vuelto a tener noticias (hace tres meses). En la tienda argumentan que el Servicio Técnico está de vacaciones, pero yo no dispongo de la tele desde hace tres meses!
¿Existe alguna ley que les obligue a devolver el dinero después de un determinado plazo de tiempo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es posible. Pero el trámite es un poco largo. Requiere usted de contactar a la oficina de protección al consumidor de su localidad y comentarles lo que sucede. Ellos tienen la labor de ser intermediarios entre ustedes para llegar a una solución al problema y, en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio, puede usted exigir el pago de los perjuicios ocasionados. 3 meses ya son suficiente tiempo para acudir.