Multa de trafico

Hola, hace 3 meses le vendí un ciclomotor a una compañera de trabajo, por diferentes razones todavía no hemos hecho el cambio de nombre en la dgt, hoy me ha llegado 1 multa conforme el 28 de mayo la pararon y no llevaba seguro. Quisiera saber en que me puede perjudicar (retirada carnet o puntos) dicha denuncia ya que va a mi nombre, pero yo no conducía y el ciclomotor ya era de ella. ¿Tengo qué hacer algún recurso o sólo con que ella pague la multa se cierra el expediente?
Muchas gracias.
Víctor

1 Respuesta

Respuesta
Mientras la moto siga a tu nombre, aunque sea ella la que no lleve seguro, la multa la vas a tener que pagar tu, y en cuanto a los puntos, en la ley no viene expresamente que te quiten puntos por eso, pero si por no tener el carnet de conducir lo que aplicándolo por analogía puede que te quiten 3 puntos.
Mi recomendación es que pagues la muta en el plazo de 1 mes, que te harán un 30% de descuento.
Por otro lado cambia la titularidad ya, porque poniéndonos en el peor de los casos, imaginate que ella atropella a una persona, y la mata, y además no tiene seguro, serías tu el que tendrías que pagar la indemnización y te podrías arruinar.