Venta de casa

Hola, soy copropietario junto con otros 2 hermanos de una casa, a partes iguales. ¿Dos queremos venderla y otro no. Como podría resolverse esta situación? ¿El qué no quiere vender podría dividir la casa? Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Existen varias soluciones al respecto, si la casa se puede dividir por pisos y tiene entradas diferentes, como si fuese un edificio de una comunidad, podéis ir al notario, y hacer una segregación por pisos de la casa e inscribirla en el registro de la propiedad, lo que ocurre que es posible que tengas mayores problemas para venderlo si no se encuentra totalmente individualizado cada piso, porque quizás los compradores no quieran.
Otra opción es que lleguéis a un acuerdo y la vendáis, y os repartáis el dinero evitándoos hacer la segregación. O también que tu le vendas tu parte a los que no quieren vender
Si finalmente no hacéis ninguna de las dos cosas, puedes solicitar la división judicial de la cosa común que te la otorgarán con total seguridad lo que ocurre es que su no se puede dividir en condiciones, el juzgado sacará la casa a subasta, y finalmente se venderá por un valor bastante menor al de mercado, con lo que saldréis perdiendo todos.
Estas son las opciones y lo mejor es que lleguéis a un acuerdo.