Contrato de alquiler y llaves

Hace un mes firmé el contrato de arrendamiento de una vivienda en Galapagar (Madrid). Se trata de una vivienda nueva recién entregada que en el momento de la firma del contrato presentaba algunos desperfectos que la propietaria ya había comunicado a la constructora para que los reparase, y para ello les había facilitado un juego de llaves para que tuvieran acceso a la vivienda. Ha pasado más de un mes de esto y he informado por escrito a la propietaria de los desperfectos que no han sido reparados y de mi deseo de tener ese juego de llaves. Ayer volví a hablar telefónicamente con ellos y me aseguró que estaba detrás de que la constructora reparase los desperfectos. En relación a las llaves me dijo que esperara una semana para ver si me hacían los arreglos, y también afirmó que les había dado instrucciones de que bajo ningún concepto entraran en la vivienda sin avisarme. Dado que ya estoy instalada en el piso considero innecesario que la constructora tenga las llaves ya que creo deberían contactar conmigo o con la propietaria para acceder al piso. ¿Qué puedo hacer para recuperar el juego de llaves? Si no se realizan las reparaciones y de cara a recuperar la fianza en su momento, ¿basta con que yo haya comunicado por escrito que no se han reparado o tengo que hacer algo más?
Muchas gracias y un saludo
Raquel

1 respuesta

Respuesta
No te queda más remedio que esperar a que la dueña se las pida a la constructora, de todas formas la constructora no va a entrar en el piso sin avisarte a ti o a la propietaria con lo que no debes preocuparte, por otro lado basta con que se lo hayas comunicado por escrito para que te devuelva la fianza cuando finalice el contrato de alquiler.