Vivienda en alquiler

Hola, es la primera vez que hago esto. Intentare ser clara. Tengo una vivienda con calefacción central alquilada. La inquilina se niega a pagar su renta porque no tiene agua caliente yo no me niego a arreglárselo pero no se lo puedo arreglar porque es un problema de comunidad. Ella tiene un termo de agua que según dice ella ahora no funciona pero ella se ha estado sirviendo de el este tiempo atrás. ¿Ella dice que le tengo que arreglar el termo pero es una avería ocasionada por el uso tengo obligación a arreglárselo?
¿Hay alguna manera para que dejen libre la vivienda?
En el contrato de arrendamiento pone que todos los desperfectos ocasionados por el uso serán por cuenta del arrendatario.
Respuesta
La única forma que tiene de que deje libre la vivienda es por medio de un juicio de desahucio por falta de pago, aunque ella alegaría que no le paga porque no tiene la vivienda en las condiciones en que la alquilo, y el juicio se pod´ría alargar y resultar muy caro.
Si no la única forma de que deje la vivienda es por finalización del contrato.
En cuanto a lo que dice que los desperfectos serán por cuenta del arrendatario se refiere al caso en que sean desperfectos hechos en la vivienda, no en los servicios de la misma, ya que el calentador se ha roto por el desgaste de su uso, y no porque lo haya roto el arrendatario queriendo.
Mi consejo teniendo un inquilino que le paga, hasta que se han dado estos problemas, es que le arregle el calentador por su cuenta y cargo, y le siga pagando la renta como hasta ahora.