Comunidad de propietarios

Hola, ¿Me puedes ayudar con temas relacionados con una comunidad de propietarios?

1 respuesta

Respuesta
Si me planteas que concretas dudas tienes acerca de una comunidad de propietarios, a lo mejor Si.
Haber como puedo hacer para no extenderme demasiado, mira... he salido de secretaria de mi comunidad hace 3 meses y las personas que han cogido el cargo han dicho que los anteriores cargos somos ladrones pero solo pregona, y no demuestra nada, y quiero saber si se les puede denunciar y también cuanto tiempo tienen desde que se celebro la ultima reunión hasta que hagan otra donde tengan la obligación de demostrar con pruebas todo lo que dicen, porque digo yo que tendremos derecho a que eso lo digan delante nuestra a la cara y delante de los vecinos restantes y que nos podamos defender, quisiera saber que derechos tienen los cargos salientes y que obligaciones tienen los entrantes en ese sentido, también quisiera saber si se les puede denunciar por incumplimiento de las actas, por tener una sra. de la limpieza sin seguro cuando consta en un acta que debe estar asegurada. Muchas gracias.
Por lo que respecta a la denuncia contra los que dicen que los anteriores cargos son unos ladrones, yo creo que si la cosa no va contra ti, dejalo pasar, si fuera al contrario podrás denunciarles por injurias y calumnias pero tendrás que demostrar que personas son las que te acusan.
El tiempo para interponer la denuncia por injurias y calumnias es de un año desde que se producen.
Si tu crees que la comunidad esta incumpliendo lo que se acordó en las Juntas, tendrás que demandar a la comunidad para que cumpla con lo que se dijo en las Juntas.
Pues resulta que si van contra mi pues yo era la anterior secretaria, y si puedo demostrar con testigos de quienes son los que lo dicen, son los nuevos cargos directivos, pero ahora resulta que no pueden demostrar nada, han pasado tres meses desde que cogieron el cargo y de momento no han echo nada, eso si pregonar por ahí, en concreto en caja madrid, al director del banco, estando en ese momento presentes las dos cajeras y que casualidad mi hermana, que estaba sentada detrás y no la vieron,¿sirven estas personas como testigos? Ademas a dos vecinas personalmente.La denuncia ya la he puesto en la guardia civil pero me han dicho que a lo mejor el juez lo desestima y que tengo que poner una querella ¿cómo se hace esto? ¿Necesito abogado? Y por ultimo ¿cómo se pone la demanda por el incumplimiento de las actas? ¿La puedo poner yo sola o necesito más vecinos de mi parte? Gracias
Los testigos claro que sirven. Para la querella por injurias y calumnias si necesitas abogado y procurador.
Para la demanda por incumplimiento de las actas puedes demandar tu sola contra la comunidad de propietarios, pero también necesitas abogado y procurador.