Paternidad

Hola, en primer lugar dar las gracias por vuestra disponibilidad. En segundo lugar realizar una consulta. Una chica con la que mantuve relaciones sexuales quedó embarazada de mi. Ella desea continuar con el embarazo, pero yo no deseo que lo haga. En el caso de que tuviera al niño, ¿tendría yo alguna responsabilidad? ¿Podría ella pedirme algo por el niño? Son muchas mis dudas, y espero que podáis ayudarme. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de que tenga el niño, tu como padre, tienes la obligación de darle alimentos al mismo, siempre que el te los pida, o en este caso la madre por él por ser menor de edad.
De todas formas, si no mantenéis una relación estable, y tu le has dejado claro que no lo quieres, cuando ella lo tenga puede que se desentienda del tema, y no te pida nada.
Por otro lado si no es segura del todo tu paternidad, podrías decir que no eres el padre del niño, aunque podría llevarte a un juicio para declarar la paternidad, en el que tendrías la obligación de hacerte las pruebas, y si no las hicieses voluntariamente el juzgado te declararía padre del niño, y por lo tanto le tendrías que pasar una pensión de alimentos, si se solicita.
Gracias por la respuesta, ha sido muy rápida. De todas maneras, ¿se podría llegar algún documento mediante un abogado o algo parecido si ella quisiera librarme de toda obligación?
Podéis hacer un contrato privado, ante abogado, y protocolizarlo notarialmente por si en un futuro existen discrepancias.