Arreglo de balcón

Hola, tengo un apartamento en la cuarta planta de un edificio antiguo, este apartamento tiene un balcón colgante con grietas importantes, necesita ser asegurado con un pilar o un murete que se base el patio del primer piso. Necesito saber si tengo derecho a que me ceda espacio en su patio para asegurar el balcón.
2º también querría saber, que al ser fachada aunque no de a la calle, si tienen obligación los vecinos de cooperar económicamente en asegurar el balcón ya que amenaza en ruina. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirle que si que tiene derecho pero deberá pedir permiso a la comunidad, ya que la comunidad se encuentra obligada a realizar las obras para mantener el edificio en condiciones correctas de habitabilidad, seguridad, salubridad, y estanqueidad.
Por otro lado y en base a esto, los gastos del arreglo se deberán de pagar por todos los comuneros en proporción a sus cuotas.