Dudas sobre aspectos de la baja laboral

Mi caso es que llevo nueve meses de baja por depresión y me han comentado que al llevar un año te puede despedir, amparada por la ley, la empresa, ¿es esto cierto?. Paralelamente a esto, en el caso de que me recupere en perfectas condiciones de salud y vuelva a rendir en mi puesto de trabajo, si mi empresa esta realizando un E. R. E.(Expediente de Regulación de Empleo),¿hasta qué punto podría yo, defenderme legalmente, si la empresa aprovechara la situación coyuntural del E. R. E. Para proceder a mi despido?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes estar de baja laboral, lo que indiquen los médicos de la seguridad social, y la mutua de la empresa, si estás dentro del tiempo que te digan los médicos, no te pueden despedir.
Si empiezas a trabajar otra vez en la empresa, y te incorporas a tu puesto de trabajo, y hace un ERE, independientemente de la baja, te podrán echar con la correspondiente indemnización, si el ERE está hecho con los requisitos legales.
Llegado ese caso, te recomiendo que acudas a un sindicato para que defienda tus intereses.