Testamento

¿Se puede hacer heredero universal a un hijo y no dejar nada a los otros?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se les puede dejar sin nada, a menos que sean desheredados, supuesto que solo podría llevarse a cabo en circunstancias muy especiales como que hayan atentado contra la vida del padre, por ejemplo.
Los hijos son, por tanto, herederos forzosos.
Lo que sí se puede hacer es dejarle lo mínimo a esos hijos. Es decir sólo la parte legítima que es un tercio de toda la herencia, y el resto (los dos tercios, uno de mejora y otro de libre disposición), además de la parte que le correspondería de la legítima, para el hijo que se quiere que herede más.