Venta vivienda

Compre un piso estando soltera, que todavía estoy pagando. Es el domicilio familiar. Estoy casada en régimen de separación de bienes. Me han dicho que si lo quiero vender tengo que tener el consentimiento de mi cónyuge. ¿Es eso cierto? Hay alguna forma, en caso afirmativo, ¿para qué esto no sea así?

1 Respuesta

Respuesta
El consentimiento de tu cónyuge solamente lo necesitas, si el piso estuviese a nombre de los dos, si estuvieseis por el régimen de gananciales, o si lo hubieseis pagado con dinero de los dos.
Si el piso está en el registro de la propiedad única y exclusivamente a tu nombre, y estas casada por separación de bienes, y además lo estás pagando de tu dinero exclusivamente, lo puedes vender sin su consentimiento.