Testamento

Hola Addendis, mi pregunta es la siguiente. Mi marido y yo queremos hacer testamento, tenemos un hijo ¿Cuál sería la mejor fórmula? ¿En caso de fallecimiento de uno de los dos, sería posible que el otro se quedara en usufructo con TODO hasta su fallecimiento? O indefectiblemente al hijo le corresponde una parte se haga el testamento o las disposiciones que se hagan. Te agradezco de antemano la respuesta. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ya os la contesté pero se ha quedado ahí como pendiente.
Adendis, te agradezco de antemano que me contestaras en su momento, creo. Pero a mí no me ha llegado esa respuesta. Dices que se ha quedado como pendiente, pero ¿dónde? No consta ni en preguntas finalizadas, ni en espera, ni... Si te es posible te agradecería me reenviaras esa respuesta. Gracias
Mi contestación era sencilla. Te comentaba que no sabia cual es la comunidad donde resides y e¡Que en base a si tu comunidad está regulada por el régimen común, la respuesta es una y si es foral, la respuesta es parecida pero algo diferente.
En general, has de saber que se hereda la parte que no corresponde a uno de los cónyuges, y has de saber que puede hacerse testamento reciproco, es decir que a la muerte de uno de los cónyuges el otro hereda todos sus bienes, ahora bien hay que liquidar en este caso la legítima de los hijos que corresponda.(Valiendo a efectos de computo, las donaciones que en vida se hubiesen hecho a los hijos). Has oído hablar del tema de la herencia de C.J. Cela, ¿verdad?. La heredera universal, su esposa actual, y como a su hijo ya le habían dado un cuadro de Miró, ahí estaba la legítima.
Espero que la respuesta te haya servido. Reitero mis saludos. Te aconsejo que si tienes una duda se la expreses al Notario o a su oficiaql, porque ellos sabrán cual es el mejor contenido del etstamento.
Por supuesto. Haced testamento!. El usufructo es el derecho a permanecer en una vivienda hasta la muerte de esa persona. Podéis hablarlo!. Lo lógico en un caso como este es herederos recíprocos los cónyuges respetando la legítima que corresponda a los hijos.